Consulta, descarga o imprime el programa de curso en formato PDF

Programa definitivo

Usted está en: Presentación

Carta de bienvenida

Saludos a todos los miembros de la AEPap.

Es para mí una gran satisfacción presentar, en nombre de los comités científico y organizador, el contenido del 9.º Curso de Actualización en Pediatría de la AEPap, que se celebrará en Madrid, del 9 al 11 de febrero de 2012.

Este año las mesas redondas versarán sobre adolescencia y otorrinolaringología, y como en las pasadas ediciones, se llevará a cabo una mesa sobre “ dividencias” , en la que se tratarán temas en los que existe controversia sobre el proceder más adecuado. En la jornada del viernes se desarrollarán hasta un total de 36 actividades, 5 más que en ediciones previas, sobre competencias propias del perfil profesional del pediatra de atención primaria (AP) y con un alto grado de aplicabilidad en la práctica clínica. Se abordarán temas de endocrinología, cardiología, infecciosas, ginecología, neurología y desarrollo,
psiquiatría infantil, urgencias, investigación, docencia… procurando, como siempre, promover la participación activa en cada una de las actividades.

La conferencia de clausura tratará sobre el "Pasado, presente y futuro de la pediatría de AP en Europa" y será impartida por el Dr. Shimon Barak, Consejero del Comité Ejecutivo y Jefe del Grupo de Trabajo Estratégico de la European Confederation of Primary Care Paediatricians (ECPCP).

En la elaboración de este programa se han tenido en cuenta el código de responsabilidad ética de la AEPap en relación con la industria y las encuestas de satisfacción de los asistentes a ediciones previas.

En cuanto a la inscripción, el plazo para los socios de la AEPap se abrirá el sábado, 1 de octubre, a las 10:00 horas y, como en años previos, se formalizará a través de la página web del curso.

Así mismo, se ha de tener en cuenta que, para realizar la inscripción como socio, será imprescindible incluir el número que lo acredita; para que esto sea posible, todos los socios deben disponer del carnet de la AEPap.

Esperamos que el programa sea de vuestro agrado y poder contar con vuestra asistencia.

Recibid un cordial saludo,

Francisco Hijano Bandera
Coordinador del 9.º Curso de la AEPap
cursoaepap.org

 

© 2011 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Editor: Jaime J Cuervo Valdés